La comunidad universitaria argentina organiza el “Congreso Interuniversitario Laudato Si – El cuidado de la casa común” que se desarrollará del 1 al 4 de septiembre con la participación de alrededor de 40 universidades públicas y privadas, y más de 130 personalidades expertas nacionales e internacionales que debatirán sobre el desafío urgente de proteger nuestra “casa común”.

El Congreso Interuniversitario Laudato Si’ se compone de conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas que se realizarán mediante transmisiones online distribuidas por CPRES en todo el país. Propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión a través de diálogos y encuentros interdisciplinarios que sumen perspectivas y diversidad.

Este miércoles 1 de septiembre a las 15:45 se realizará la apertura del Congreso y estará a cargo del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el presidente de CEA Mons. Oscar Ojea, el presidente de CIN Rodolfo Tecchi y el presidente de CRUP Rodolfo De Vincenzi. A las 19 el rector de la Atlántida Amado Zogbi conformará la Mesa de Apertura del CPRES BON Regional junto a autoridades académicas nacionales.

Además, el rector de la Atlántida coordinará la actividad titulada “LS y la gestión ambiental” el próximo jueves 2 de septiembre a las 16:30 en los ejes temáticos de medio ambiente (cuidar) y dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir). Estará moderando a un panel de importantes profesionales en la comunidad académica: Gabriela Agosto (directora del Diplomado en Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible UTN-BA), Homero Bibiloni (ex secretario de Medio Ambiente de la Nación y coordinador de la carrera en Gestión Ambiental UNAJ) y María Eugenia Di Paola (coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible PNUD).

Laudato Si ́ es una encíclica social escrita por el Papa Francisco. Durante este importante encuentro se pretende propiciar la reflexión sobre el tema central: la crisis ecológica. «El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral» (LS, 13) PAPA FRANCISCO

Convocan a este evento internacional el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Todas las actividades del congreso serán compartidas en modalidad virtual para facilitar el acceso libre y gratuito a través del canal de Youtube de Laudato Si. Para consultas, acceso al programa e inscripciones deben ingresar a: laudatosi.edu.ar.