PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puedo consultar y recibir información sobre carreras y condiciones de ingreso?

Podés consultar en:

• Sede Mar de Ajó, Diagonal Rivadavia 515. Tel: (02257) 420 338/429 300. Correo electrónico: ingreso@atlantida.edu.ar
  • Sede Mar del Plata, Arenales 2740. Tel: (0223) 491 5400/2287. Correo electrónico: ingreso@mdp.atlantida.edu.ar
  • Sede Dolores, Belgrano 89. Tel: (02245) 441 415.
  • Campus Universitario Dolores, Ing. Quadri y Junín. Tel: (02245) 441 247. Correo electrónico: ingreso@dol.atlantida.edu.ar
¿Cómo y en dónde puedo inscribirme?

Para inscribirte podés presentarte en:

• Sede Mar de Ajó, Diagonal Rivadavia 515. Tel: (02257) 420 338/429 300
  • Sede Mar del Plata, Arenales 2740. Tel: (0223) 491 5400/2287
  • Sede Dolores, Belgrano 89. Tel: (02245) 441 415
¿Con qué documentación necesito acercarme?

Debo llevar la siguiente documentación:

• Constancia de alumno regular, si estás cursando, o constancia de título en trámite.

Si estás recibido, analítico intervenido por el Ministerio del Interior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Original y fotocopia del Documento Nacional de identidad.
  • Original y fotocopia de partida de nacimiento.
  • Certificado de buena salud, emitido por una institución oficial, Hospital Municipal o centro comunitario.
  • Certificado de Revista si es Policía.
  • Fichas de inscripción que te provee la universidad.
¿Cuándo puedo inscribirme para el ciclo lectivo 2020?

La inscripción para estudiar en el 2020 está abierta hasta comienzos de abril de 2020.

¿Hay un curso de ingreso para ser estudiante de la UAA? Sí es el Programa INTRO, es obligatorio y no eliminatorio, su principal objetivo es que los estudiantes puedan adecuarse a la dinámica universitaria y estén mejor preparados para iniciar sus estudios. Una vez que estés matriculado en la universidad deberás realizar el curso y rendir un examen nivelador de idioma inglés.

¿Tengo que pagar para cursar el programa INTRO?

No, la Universidad brinda a los ingresantes la posibilidad de realizar el programa INTRO en forma GRATUITA.

¿SI TENGO MÁS DE 25 AÑOS Y NO TENGO EL SECUNDARIO TERMINADO ¿PUEDO INSCRIBIRME??

Sí, el artículo Nº 7 de la Ley 24521 de Educación Superior permite a los mayores de 25 años que no hayan terminado sus estudios secundarios inscribirse para cursar una carrera de grado, siempre que acrediten los saberes necesarios. Para estos casos, la UAA estableció el requisito de aprobar evaluaciones de conocimientos generales y específicos, así como efectuar una entrevista individual con el Decano de la Facultad a la que se postula el alumno. También debe presentar un certificado de trabajo afín a la carrera elegida para estudiar. Para efectuar consultas, podés escribir a ingreso@atlantida.edu.ar o llamar al (02257) 420 338/429 300.

¿Qué carreras ofrece la UAA?

Actualmente, la UAA brinda más de 10 carreras de GRADO y PREGRADO. Progresivamente irá ampliando su oferta académica según lo previsto en su Proyecto Institucional. Podés consultar la oferta académica actual ingresando a:

Facultad de Humanidades

• Lic. En Turismo.
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo.
  • Tecnicatura Universitaria en Hotelería.
  • Facultad de Psicología

• Lic. en Psicología.
  • Lic. en Psicopedagogía.
  • Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
  • Facultad de Ingeniería

• Ing. En Informática.
  • Técnico Superior en Sistemas Informáticos.
  • Lic. En Informática.
  • Analista de Sistemas.
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

• Abogacía.
  • Facultad de Ciencias Económicas

• Contador Público.
  • Técnico Universitario en Administración.
  • Licenciatura en Administración.
  • ¿Si estoy estudiando la misma carrera en otra universidad y tengo materias aprobadas, puedo cambiarme a la UAA?

Las universidades son autónomas e independientes entre sí, por lo que cada una define su régimen y planes de estudio. Por lo tanto, si estás cursando una carrera en otra universidad y querés comenzar a estudiar en la UAA, debés iniciar un trámite personal para pedir el reconocimiento de las asignaturas aprobadas (EQUIVALENCIAS). El reconocimiento es caso por caso, en función del contenido de las asignaturas aprobadas y el plan de estudios de la carrera de que se trate, sea idéntica o no. Podes consultar también escribiendo a: alumnos@atlantida.edu.ar o en cualquiera de nuestras sedes.