A través de la virtualidad ambas instituciones se reunieron con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural de las mismas, para generar calidad de vida para sus estudiantes, docentes y comunidades universitarias.

Mediante la firma de este compromiso, se regulará la interacción y cooperación entre las universidades, logrando la concreción de programas y planes de trabajo mutuos.

El rector de la Atlántida Amado Zogbi y el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz participaron de la rúbrica del convenio, donde se le da institucionalización a las actividades de formación en derechos humanos que se vienen realizando entre ambas universidades.

Acompañaron el encuentro la vicerrectora de la Atlántida Ing. Alicia Gil, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Mg. Leonardo Palacios, la coordinadora pedagógica del Instituto de Estudios en Derechos Humanos Abog. Natalia Messineo, la docente e investigadora Lic. Ana María Careaga, el docente Abog. Pablo Vassel y la directora de investigación y desarrollo Lic. Aurora Arena.

En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero intervinieron el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Lic. Hugo Marcelino Ledesma, la coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos UNSE y representante titular ante la RED DD.HH CIN Lic.  Gladys Loys, el responsable del Área DD.HH UNSE Abog. Roberto Daives y la directora del Instituto Regional de la Llanura Chaqueña y responsable alterna Área DD.HH Ing. Rocío Carrera.