Así lo aseguró el Dr. Atilio Borón en una conferencia en la Universidad Atlántida Argentina

Más de 150 personas asistieron a la conferencia “El liberalismo en América Latina” a cargo del reconocido politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón. Durante el encuentro organizado por la Universidad Atlántida Argentina y la Municipalidad de La Costa en el marco de la V Jornada Anual de Investigación, el Dr. Borón realizó un balance sobre el liberalismo y neoliberalismo en América Latina con todas las consecuencias sociales, políticas y económicas que esto produce: “No podemos dejar de mencionar los hechos que están ocurriendo durante esta semana en Chile, lo que sucedió en Ecuador, trataremos de reflexionar sobre esta situación en el marco de la Argentina y de las próximas elecciones que tendremos el domingo”, aseguró.

Durante el recorrido por la situación de América Latina Borón destacó: “Estamos viviendo momentos muy especiales en la historia en toda América Latina, en todo el sistema internacional,  es un momento de cambio muy significativo, donde está emergiendo un nuevo orden internacional multipolar con nuevos centros de poder económico, social político y militar. Esto hace que se redefinan todas las relaciones internacionales. Y la Argentina y el nuevo gobierno que asuma tiene que tomar nota de toda esa realidad cambiante y ver de qué manera nos insertamos de un modo que sea favorable para nuestros intereses como nación”.

Acompañaron la apertura de la disertación la directora de Investigación y Desarrollo Lic. Aurora Arena, y Ana María Careaga docente investigadora e integrante de la cátedra abierta de Derechos Humanos “Chicha Mariani”.

También estuvieron presentes el rector de la universidad C.P. Amado Zogbi, el secretario de extensión Abog. Leonardo Muñoz, el vicepresidente de la Fundación Atlántida Argentina Dr. Juan De Jesús, el Dr. Pablo Vasell integrante de la cátedra abierta de Derechos Humanos “Chicha Mariani”, Alejandro Larregina director de Derechos Humanos de La Costa y Malena Farías directora de Género de La Costa.
Participaron además la secretaria académica de la Atlántida Lic. Florencia Dorigoni, la decana de la Facultad de Humanidades Lic. Marta Muro, la decana de la Facultad de Ingeniería C.C. Liliana Rathmann, docentes, estudiantes y graduados.

Lic. Silvana Balbin
Dirección de Prensa y Comunicación