La jornada estuvo organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Inspección General de Educación Física y el área de deportes de la Municipalidad de la Costa. Se llevó a cabo en la plataforma educativa de la Universidad Atlántida y participaron gran cantidad de autoridades municipales, disertantes del distrito, referentes de la educación física y el deporte, y más de 150 personas de la comunidad educativa, entre autoridades, estudiantes y docentes.

En el comienzo de la actividad, el rector de la Universidad Atlántida Argentina Amado Zogbi agradeció la presencia de todos los presentes, dió la bienvenida e invitó a participar de las diferentes propuestas impulsadas por la Universidad. Luego, la apertura del evento fue realizada por el Intendente de la Municipalidad de la Costa Cristian Cardozo, y contó con la presencia del Diputado Provincial Juan Pablo De Jesús, la Senadora Provincial Gabriela Demaria, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Claudia Bracchi, el director provincial de Educación Física Leonardo Troncoso, el inspector jefe distrital Horacio Rossano, el secretario de educación, ambiente y bienestar animal de la Municipalidad de la Costa Abog. Leonardo Muñoz, y la secretaria de extensión de la Atlántida Lic. Florencia Dorigoni. “Hay una visión muy grande en este municipio de toda la comunidad, de que el deporte no quede solo en la infraestructura, sino que exista el recurso humano para llevar adelante las tareas de formación dentro de esos edificios. En el Municipio de la Costa existe un gran personal, así como en el sistema de salud, en el área de deportes y recreación, que hacen a todo este desarrollo y son una parte muy importante en nuestra comunidad, que nos permite que los chicos sueñen y tengan otro futuro”, expresó Cristian Cardozo en su discurso. “En cada rincón de nuestro país, para un desarrollo sostenido, la parte importante está en la educación, el deporte y poder dar una buena respuesta en el servicio de salud, eso es todo lo que tenemos que hacer para ser mejores cada día”, concluyó para cederle la palabra a su precedente, el Diputado Provincial Juan Pablo De Jesús.

“El deporte, la educación y la cultura siempre fueron un solo paquete en el desarrollo estratégico de nuestro municipio, desde ahí íbamos a poder generar herramientas para nuestros jóvenes y potenciar nuestra comunidad. Sabemos lo que significa el deporte en la generación de valores, a la salud de un individuo y la salud de una comunidad”, fueron algunas de las palabras del actual Diputado Provincial, que se manifestó, al igual que Cristian Cardozo, contento por el progreso que viene teniendo el Partido de la Costa en materia de educación, deporte y salud.

La jornada, compuesta de seis charlas relacionadas con la temática, fue encabezada por distintos disertantes:  Prof. Walter Fernández, Dirección de Educación Física. CEF Directores: CEF 130 Cristian Díaz – CEF 171 Adriana Giacomin – CEF 172 Roberto Trigos. Secretario de deporte, cultura e inclusión juvenil de la Municipalidad de la Costa Prof. Diego Pedros – Director del CEMARD Prof. Gustavo Leiva. Inspección EF Prof. Karina Trigos – ESOEF N°9 Prof. Cristian Ichazo. Presidente feDUA Emiliano Ojea – Deportes Universidad Atlántida Argentina Lic. Darío Lusardi. N°186 Profesorado de Educación Física Prof. Cintia Verga.